miércoles, 21 de septiembre de 2016

Invitación Semana de oración de la Hermandad: Demos trabajo, demos dignidad


Hermanas y hermanos de la Conferencia Episcopal Boliviana y de toda la iglesia boliviana


Invitación Semana de oración de la Hermandad: Demos trabajo, demos dignidad.


Como todos los años,  este año celebraremos nuevamente  la Semana de Hermandad con Hildesheim y Tréveris,  desde el 25 de septiembre hasta el  2 de octubre del 2016 bajo el lema: Demos trabajo, demos dignidad. El motivo del lema es concentrar la atención en las y los jóvenes de nuestro país y  la falta de trabajo.

La Hermandad surgió como respuesta de fe al misterio del amor del Padre que se derrama en nosotros a través del Espíritu que Jesús nos da, para que tengamos “un solo corazón y una sola alma” (Hech 4,32). La Hermandad busca concretar este proyecto del Padre en el encuentro de niños, jóvenes, hombres y mujeres, en las relaciones interpersonales y en las acciones solidarias que favorezcan la construcción de un mundo más justo. El desafío pendiente es profundizar el encuentro, de modo que se haga carne en bolivianos y alemanes la igual dignidad de todos, como hijos e hijas de un mismo Padre.

Como parte de esta celebración de hermandad, quisiéramos invitarlos a compartir entre toda la comunidad de nuestra iglesia boliviana acompañarnos desde sus jurisdicciones y parroquias en la oración. Recordamos en las misas de la semana de Hermandad nuestros lazos de hermandad y nuestro compromiso como cristianos.

Las diócesis hermanas alemanas, que celebran asimismo durante este mismo tiempo, llevarán cabo actividades especiales. Abordarán los temas de formación técnica para jóvenes, el intercambio estudiantes de colegios de Alemania y Bolivia, o el compromiso de jóvenes en la Hermandad.

Agradecemos a todos ustedes por ayudarnos a unir más nuestros lazos de amistad y hermandad durante esta oración conjunta.


La Paz, 21 de septiembre de 2016


Philipp Emmanuel Spinner
Comisión de Hermandad
Con las Diócesis de Hildesheim y Tréveris

Conferencia Episcopal Boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario