jueves, 6 de octubre de 2016

CCP alienta formación profunda y consciente de los bautizados

CEBinformaciones 7.10.16. El pasado 27 de septiembre se ha realizado un Consejo de Coordinación Pastoral extraordinario en las instalaciones de Pastoral Social Cáritas en la ciudad de La Paz. Al mismo asistieron todos los secretarios ejecutivos de la CEB, el equipo de la Secretaría General y nuestros Obispos, Mons. Eugenio Cotter y Mons. Fernando Bascopé.

La jornada comenzó con la presentación del trabajo de preparación previamente elaborado en los equipos de áreas y comisiones, con base en el cuestionario que hizo llegar oportunamente la secretaría general. Se trataba de mirar el contexto nacional, identificar los principales desafíos y dar cuenta de los principales avances de cada instancia en respuesta a las prioridades del Enfoque y Directrices Pastorales.
En un tercer momento se compartieron propuestas de prioridades pastorales para nuestros Obispos en los próximos años. La reflexión volcó su mirada al interior de la Iglesia, se dijo que como Iglesia cristiana católica nos vemos exigidos de formar excelentes cristianos que sepan dar cuenta de su fe en todos los ambientes donde se encuentren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario