jueves, 30 de marzo de 2017

Mensaje a los Colaboradores Pastorales de la CEB

Queridos colaboradores de la CEB:
CEBinformaciones 7.4.17. Al comenzar este tiempo de la Santa Cuaresma, camino de gracia que nos conduce a la Pascua de Resurrección, la liturgia de la Palabra del miércoles de Ceniza es una invitación a redescubrir y acercarnos al Dios compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rápido en perdonar. Al mismo tiempo no invita a prepararnos, interior y exteriormente, en este tiempo por medio de la limosna, la oración y el ayuno.


Cada uno sabe qué limosna tiene que dar o compartir, o cuánto tiempo tiene que dedicarle al encuentro con Dios por medio de la oración, la reflexión o lectura de la Palabra de Dios, o de que cosas, palabras, actitudes o comportamiento de la vida diaria debe ayunar.

Como afirma el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2017: “La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo. Cada uno de nosotros lo encontramos en nuestro camino”… También que,…”la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo”. He ahí el desafío y el propósito para recorrer este tiempo de gracia y reconciliación.

Que el Buen Dios nos conceda la valentía y fortaleza para recorrer con mayor compromiso cristiano el camino cuaresmal de este año 2017 y nuestro servicio a la Iglesia de Bolivia.

Dios les bendiga.

+Mons. Aurelio Pesoa Ribera, OFM
Obispo Auxiliar de La Paz

Secretario General de la CEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario