jueves, 1 de junio de 2017

Área de Evangelización informa

• La sección de Ecumenismo anima la Oración por la Unidad de los Cristianos (28 de mayo al 4 de junio). Año tras año, el número de Iglesias Cristianas que trabajan por la Unidad, aumenta. El lema: “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia” (2 Co 5,14-20) incorpora  los “500 años  de la Reforma luterana” Participemos  en las actividades programadas.

• “Iglesia, la Casa de la palabra” abre sus puertas pastorales a los Delegados Diocesanos de Animación Bíblica de la Pastoral. Del 29 de mayo al 2 de Junio se reunirán en Santa Cruz de la Sierra para definir las mejores estrategias en vistas a lograr que la Sagrada Biblia anime a todas las pastorales específicas. En  estos encuentros se elabora el material para el mes de la Biblia.
• Las  distintas jurisdicciones  de la Iglesia vienen dejando  viejas estructuras catequéticas por otras,  inspiradas en la antigua  institución eclesial del Catecumenado. Del 9 al 11 de junio, el Vicariato de Pando vivirá intensas jornadas de Catequesis. Se reunirán catequistas y agentes de pastoral para interiorizarse y asumir  el nuevo material catequético  aprobado por la C.E.B.
• Reactivando  las Conclusiones del “V” Congreso Eucarístico Nacional” rumbo al “Congreso Misionero Nacional” y  el “V Congreso Americano Misionero,” Delegados Diocesanos de Liturgia y otros invitados compartirán, en Cochabamba, jornadas de oración, reflexión y trabajo del 20 al 22 de junio. Se estudiará, igualmente, la urgencia de dotar a la Iglesia un Cancionero Litúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario