miércoles, 5 de julio de 2017

Es el Señor Jesús el que nos ha elegido para desempeñar nuestro trabajo


Estimados colaboradores:

Es el Señor Jesús el que nos ha elegido para desempeñar nuestro trabajo. En el Evangelio de San Juan se nos dice:Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca”. (Jn15,16)
Nuestro trabajo es una elección de Dios que nos ha llamado y nos pide estar a la altura de la misión que nos encarga.

Debemos hacer nuestro trabajo no como los que llevan una carga, sino como los que han sido elegidos para El. Sin duda nuestra vivencia cambiará al sentir que el Señor nos ha mirado con amor y nos pide una misión.
Profesión es lo que hacemos en la vida y vocación es la forma como la hacemos. Si trabajamos por vocación lo haremos de otra forma. Lo haremos con creatividad.
Es importante ser creativos en lo que hacemos. Sin creatividad nuca seremos una Iglesia Misionera como la que impulsa el Papa Francisco.
Si no nos sentimos vocacionados nunca trabajaremos con creatividad, solo seremos tristes ejecutores de órdenes, funcionarios, pero no misioneros activos y creativos que tienen iniciativa personal en lo que hacen cada día.
Debemos vivir nuestro trabajo de forma que la creatividad personal nos inspire e impulse en todo lo que hacemos. La creatividad es el fruto concreto del sentirnos llamados, escogidos por Aquel que dirige todos los acontecimientos.
No seamos puros colaboradores pasivos, sino implicados personalmente en el trabajo que realizamos y convencidos de la necesidad de ser colaboradores activos en la obra de la Nueva Evangelización.
Cristo nos ha elegido para ser sus misioneros. Un saludo fraterno

P. José Fuentes Cano
Secretario General Adjunto
Conferencia Episcopal Boliviana


No hay comentarios:

Publicar un comentario