jueves, 6 de julio de 2017

Sí, Señor, tú sabes que te amo

CEBinformaciones 7.7.2017. La Eucaristía del mes de junio sirvió para reflexionar sobre el amor de Dios y el amor humano, la presidió Mons. Fernando Bascopé, Obispo Castrense de Bolivia y Presidente del Área de Educación de la CEB, aprovechando el folleto de catequesis para el Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos a realizarse en Oruro. Citando el capítulo 6 de Aparecida, aseguró que el rasgo esencial del cristiano es ser amante de Jesucristo.

Pidámosle al Señor que en toda nuestra vida no nos olvidemos de esta pregunta “¿me amas?” Más de una vez nos entretenemos en muchas cosas, que son útiles pero no necesarias. Una sola cosa es necesaria, el Señor. Debemos recordar y renovar la presencia del Señor. Tal vez sólo le decimos “te quiero” porque nos cuesta percibir la presencia del Señor.
Nosotros debemos tener la certeza de lo que dice Jesús: “Yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo” y responder “Yo te amo, Señor”.
No podemos decir que amamos a una idea, a una abstracción, a una cosa. Los cristianos amamos a una persona concreta.
Hacemos la señal de la cruz recordando la presencia del Señor y porque está presente le diremos “te amo, Señor”. Supliquemos que no nos olvidemos que el Señor está presente en nuestra vida y en nuestra historia, dijo Mons. Bascopé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario