miércoles, 4 de octubre de 2017

Actividades del Área de Comunión Eclesial


CEBinformaciones 04.10.17//Pastoral Juvenil Vocacional. La Pastoral Juvenil Vocacional está preparando todo el material referente al Sínodo sobre los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, se han preparado afiches, volantes y la difusión por la web y Facebook a través de videos para que los jóvenes y asesores participen de la encuesta virtual y podamos todos juntos responder a las cuestionantes que nos plantea el Santo Padre y elaboremos las respuesta oficial de la iglesia boliviana. Así mismo se participó del Encuentro anual de la Pastoral Juvenil Rural en Potosí los días 15, 16 y 17 de septiembre en la localidad del Molino. También se participó del encuentro diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tarija los días 16 y 17 de septiembre, integrando, reflexionando y dando a conocer la labor del sínodo en Bolivia.


Vida Consagrada. Se viene preparando el material, afiche y tríptico para el Congreso Misionero de la Vida Religiosa en Bolivia que llevara por lema “Salgamos aprisa al encuentro de la vida” labor coordinada entre la CBR, OMP y el área de comunión eclesial.

Pastoral Familiar. Se viene elaborando junto al equipo nacional de pastoral familiar el taller “Familia y Misión” que se llevará a cabo en el marco del Congreso Nacional de misiones en Sucre. Así mismo Se llevó a cabo la celebración de los 25 años de la Pastoral Familiar Arquidiocesana de Sucre, con la presencia de los obispos y de todos los agentes pastorales de la arquidiócesis. También se participó del Encuentro Latinoamericano de Pastoral Familiar organizado por el CELAM en la ciudad de Bogotá del 21 al 26 de agosto, en dicho encuentro se trabajó el capítulo 8 de la exhortación Amoris Laetitia, donde se compartieron experiencias y reflexiones sobre el acompañamiento pastoral, el discernimiento y la integración de las familias, la delegación Boliviana compartió las catequesis sobre la exhortación que se elaboraron en el país, las cuales fueron muy bien valoradas y apreciadas para el trabajo de la exhortación en los diferentes países.

Laicos. Se está trabajando con el Consejo Boliviano de Laicos en la revisión final de sus estatutos que fueron aprobados en grande en la última asamblea de Obispos y que deben pasar por el CEB para su aprobación final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario