jueves, 5 de octubre de 2017

Democracia en peligro

CEBinformaciones 6.10.2017. La Iglesia Católica lamenta profundamente que las más altas instancias legales se hallen sometidas al interés del poder político en Bolivia. La declaración hace parte del comunicado “¿Dónde nos están conduciendo?” que emitió este 2 de octubre la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana rechazando la admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional al recurso presentado por el partido en funciones de Gobierno, pidiendo anular o inaplicar artículos de la Constitución Política del Estado, que  limitan a las autoridades actuales ser reelegidas en forma indefinida.

Como Iglesia Católica en Bolivia, al igual que la mayoría de los bolivianos, nos preguntamos: si se da curso a los supuestos derechos políticos ilimitados de los actuales gobernantes, ¿dónde quedan los derechos de los millones de bolivianos que rechazaron esa opción en referéndum?, ¿dónde quedan la normativa y jurisprudencia, tanto nacional como internacional que han respetado en todo momento las reglas de la democracia vigente en un Estado?

Nos unimos a las múltiples voces de la sociedad que rechazan este acto de sumisión de las más altas instancias legales a los intereses del poder político, y rogamos al Dios de la vida, la verdad y la justicia para que nos ilumine y nos ayude a ser verdaderos servidores del pueblo, asegura el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario