lunes, 19 de febrero de 2018

Delegación de la Diócesis de Tréveris llega para afianzar lazos de hermandad con la Iglesia de Bolivia


CEBinformaciones19.02.18//Entre el 25 de febrero y el 4 de marzo del año en curso, Bolivia se prepara para recibir una delegación de 16 personas encabezada por el Obispo de la Diócesis de Tréveris,  Mons. Stephan Ackermann, esta visita tiene como fin conocer la realidad boliviana y fortalecer los lazos de hermandad entre las Iglesias de Bolivia y Alemania. Philipp Spinner, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Hermandad en la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) dio detalles de la esperada visita:


Por invitación del Presidente de la CEB, Mons. Ricardo Centellas, una delegación de Tréveris que consta de 16 personas entre colaboradores de la diócesis y políticos de la región visitaran Bolivia con el propósito de conocer la realidad boliviana y fortalecer los lazos de hermandad.

Con este motivo la presidencia de la CEB ha decidido organizar un Consejo Episcopal Permanente Ampliado (CEP) en la Arquidiócesis de Santa Cruz, como un momento para compartir entre hermanos Obispos sobre el trabajo que desarrolla la Comisión de Hermandad en Bolivia.

Entre los temas principales se abordará el Cuidado de la Casa Común y el V Congreso Americano Misionero, este ultimó de gran importancia para el país ya que Bolivia será sede de dicho encuentro. Con este motivo la delegación tiene dentro del cronograma visitar  las raíces de la misión en Bolivia, es decir, las Misiones Jesuitas de la Chiquitania boliviana tales como San Javier y Concepción.

La visita concluirá en la Parroquia Virgen de las Nieves, de la ciudad de El Alto, de la que P. Konrad Lisowski  (sacerdote de Tréveris Alemania)  es párroco, ahí se organiza una despedida con una fiesta parroquial.


La Comisión de Hermandad  trabaja para que esta visita sea fructífera y que la delegación vea esta Hermandad viva, avanzando, sienta el cariño de la gente y se haga visible este lazo de amistad entre Tréveris y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario