martes, 20 de febrero de 2018

La Conferencia Episcopal Boliviana se une al dolor de la familia Mesa, por el sensible fallecimiento de Teresa Gisbert Carbonell

Teresa ha sido, junto con su esposo José, pionera en el conocimiento y una mayor valoración del patrimonio artístico religioso de Bolivia. Desde su especialidad, con una capacidad extraordinaria de trabajo y de entrega, y también con una absoluta honradez intelectual, ha dedicado toda su actividad profesional a descubrir y estudiar materiales artísticos de todo el territorio boliviano, a esclarecer aspectos de su origen, estilo y peculiaridades.
Junto con esta labor gigante, ha sabido también inspirar y alentar el trabajo de investigadores, dentro y fuera del país, por lo que la comunidad científica nacional e internacional también ha sabido reconocer, de muchas maneras y en muchas ocasiones, su sabiduría y su generosidad.
Los aportes que brindó al servicio de un mejor conocimiento del arte religioso de Bolivia no se limitó a un período, el Barroco, sino que abarcó desde expresiones populares hasta manifestaciones neoclásicas, neogóticas y posteriores.
La Iglesia boliviana, que siempre le estará agradecida, anima a sus agentes pastorales a seguir su impulso de proteger y valorar el patrimonio legado por las generaciones que nos han precedido, y alienta a los jóvenes investigadores a seguir las lúcidas huellas de su paso entre nosotros.

Dios la tenga en su gloria.

OFICINA DE PRENSA
CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

La Paz, 20 de febrero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario