miércoles, 21 de febrero de 2018

Sacerdotes diocesanos de Potosí desarrollaron taller de pastoral digital

CEBinformaciones 21.02.2018. 30 sacerdotes del Clero Diocesano Potosino abordaron la Pastoral Digital como parte de su formación, este 21 de febrero, en el Seminario San Jerónimo de.la Arquidiócesis de La Paz.
El taller ha estado a cargo del equipo de colaboradores de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Entre los temas prácticos se abordaron las.redes.sociales de Whatsapp, Twitter y Facebook. Además se presentaron las plataformas del Sistema de Información de la Iglesia Católica en Bolivia y la plataforma de Registro Sacramental.

Entre las conclusiones principales destacaron:
- Frente a los desafíos de las redes sociales constituirnos en productores de contenido, creativo, audaz, transmitiendo la verdad y los valores del Evangelio.
- Socializar el taller en nuestras comunidades, alentando a todas las instancias de nuestra Iglesia a estar presentes en el mundo digital.
- Conformar equipos de trabajo, especialmente con jóvenes.
- Alentar la presencia misionera de la Iglesia Católica en el continente digital, los presbíteros debemos estar donde está la gente, con actitud de escucha y diálogo.
- Aprovechar el magisterio de la Iglesia Católica en este campo.
La delegación de Potosí estuvo presidida por el Obispo, Mons. Ricardo Centellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario