lunes, 16 de abril de 2018

Servicios pastorales del área de evangelización


Fascinados por Jesús Resucitado, compartimos algunos servicios pastorales que el Área ha ofrecido a diversos sectores del Pueblo de Dios en el bimestre (febrero-marzo 2018):
  • Jornadas, talleres para Catequistas capacitándoles en el manejo de los Materiales Catequéticos (Texto para el usuario y la Guía para el Catequista) para concretar la opción de nuestros obispos: ‘Iniciación a la Vida Cristiana en Clave Catecumenal” en tres vertientes: a) Catecumenado de Adultos; b) Iniciación a la Vida Cristiana para niños (primera comunión); c) Iniciación a la Vida Cristiana para jóvenes (Confirmación). El material para adultos está en su fase final de elaboración.
  • Elaboración y difusión significativa de la hoja litúrgica: ‘El Día del Señor’ con motivo de la Semana Santa y asesoramiento a Catequistas y Animadores de la celebración dominical y festiva presidida por laicos del área rural. Se ha elaborado el Documento: ‘Orientaciones Pastorales para la Celebración de los Sacramentos’ que será estudiado por los Obispos en esta CIV Asamblea Ordinaria de la CEB.
  • Gozando del clima pascual, se ha elaborado y difundido el Folleto y el Afiche de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Se ha realizado la reunión anual para agendar las actividades de Ecumenismo.
      Esos servicios los ponemos a los pies del Señor para que Él actúe y con el Espíritu Santo los haga eficaz en el corazón de los fieles y en la conciencia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario