martes, 17 de julio de 2018

Bien representados en el Encuentro Latinoamericano de Pastoral Educativa y Universitaria




CEBinformaciones 1.7.2018. Del 18 al 22 de junio se llevó a cabo el Encuentro Latinoamericano de Pastoral Educativa y Universitaria: "Desafíos y oportunidades de la Educación Católica", organizado por el Departamento de Cultura y Educación del Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM en la ciudad de Bogotá.
El objetivo del encuentro fue Analizar cómo se está educando en la fe en nuestras Instituciones de Educación Media y Universidades; Facilidades y dificultades en la educación de la fe.
En representación de Bolivia participaron, Mons. Jesús Juárez, sdb y Limbert Ayarde, quienes compartieron a nivel Latinoamericano las experiencias que desde el Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana se han desarrollado.
Una de las frases que guiaron el Encuentro fueron las palabras de su Santidad que a continuación citamos: “La educación católica es uno de los desafíos más importantes para la Iglesia, comprometida en la nueva evangelización en medio de un contexto histórico y cultural en constante transformación” (Papa Francisco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario