martes, 17 de julio de 2018

La actitud de un creyente debe ser con una sonrisa y voluntad



CEBinformaciones 1.7.2018. Afirmó P. Luis Adolfo Tórrez Sanjines, sdb, en la eucaristía del pasado viernes 15 de junio, al dirigirse a los colaboradores de la CEB.


En su homilía P. Luis, destacó el caminar de la Conferencia Episcopal, que tantas veces se ve ensombrecido por amenazas desde intereses ideológicos y políticos. Sin embargo dijo que “nunca le ha ido mejor a la Iglesia que cuando ha sido perseguida” y lo que verdaderamente duele son las heridas dentro de la Iglesia, como un sacerdote que no da testimonio, o una comunidad dividida. Comparó esta realidad de la Iglesia con una familia en la que sus integrantes se encuentran peleados por problemas de todo tipo.
Tomando como referencia el Evangelio del encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús, recordó que la voluntad de Dios es más grande que la comprensión humana, animó a los colaboradores de la CEB a no desanimarse, ni ser pesimistas y aseguró que “con la ayuda de Dios todo mejora”.
“La actitud de un creyente debe ser con una sonrisa y voluntad”, subrayó y pidió hacer esta petición a Jesús al igual que los discípulos: “Quédate con nosotros”, “…que sane nuestras heridas, nos dé misericordia para quienes nos rodean y nos permita seguir construyendo su Reino”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario