martes, 17 de julio de 2018

52 aniversario de la Comisión de Comunicación de la CEB



CEBinformaciones 1.7.2018. El 8 de julio de 2018 la Comisión Episcopal de Comunicación Social cumple 52 años de su creación, un hito importante en la historia de la Iglesia boliviana que profundiza su vocación de vivir internamente comunicada para comunicar eficazmente vida y esperanza a los demás.

El antecedente más importante para la creación de la Comisión de Comunicación fue el Concilio Vaticano II, específicamente, el Decreto Conciliar “Inter Mirifica” donde se instruye llevar a cabo una consulta mundial para elaborar un documento más completo sobre comunicación que a la postre resultó ser la Instrucción Pastoral “Communio et Progressio” del Papa Pablo VI en el año 1971. Fue para responder a esta consulta que la Asamblea Plenaria de los Obispos de Bolivia, reunida en Cochabamba en julio de 1966, decidió la creación de la Comisión de Comunicación, a la cabeza de su principal impulsor, Mons. Jenaro Prata.
Otros hitos importantes de la historia de la Comisión de Comunicación de la CEB fueron: la formación de la Oficina de Prensa en mayo de 1988, con ocasión de la llegada a Bolivia del Papa Juan Pablo II; la creación de la Productora Audiovisual Diakonia, el 4 de septiembre de 1991; el inicio de la RIIAL Bolivia y la creación de la estrategia web www.iglesia.org.bo el año 2002; el lanzamiento del Sistema de Información Iglesia Viva y la estrategia comunicacional Bolivia Misionera entre los años 2005 y 2008, entre los hechos más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario