miércoles, 22 de febrero de 2017

Mons. Coter: Nosotros somos el corazón de la Iglesia

Eucaristía mensual de la CEB
CEBinformaciones 10.2.17. Nosotros somos el corazón de la Iglesia…esto es el corazón punzante, comprometido de la Iglesia”, les recordó Mons. Eugenio Coter, Obispo del Vicariato de Pando, a los colaboradores de la Conferencia Episcopal en la primera misa mensual, celebrada el pasado 20 de enero, en las instalaciones de esta entidad.

En su homilía Mons. Coter reflexionó sobre la tarea y responsabilidad que tienen los colaboradores de la CEB, frente a millones de cristianos católicos en el país y en el mundo: “Me encuentro frente a personas que supuestamente son los mejores cristianos de Bolivia, las personas que han decidido ponerse al servicio y responder al llamado del Señor desde sus propias competencias, pero han sentido como una fusión y han visto como el Señor los condujo aquí, no para quedarse, sino para dar todo lo puedan, dar con generosidad conscientes de que esto ayudara a la fe de  cristianos y de un país”.
 Apoyado en el Evangelio de Marcos, Mons. Coter recordó el pasaje en que Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que Él quiso, sobre esto  reiteró que Dios actúa en la historia concreta, con el misterio de la Encarnación y que “Dios sigue actuando en nuestra historia”.
   “¡Ustedes están aquí porque Jesús quiso que ustedes estuvieran aquí!”, remarcó a los colaboradores, “…estamos aquí porque nos ha llamado. Él, Dios nos condujo en este camino hasta aquí, a un lugar de responsabilidad, vivimos la responsabilidad. El día que Dios nos pregunte ¿cómo hemos vivido en nuestra vida? No nos va a preguntar qué hemos donado, nos preguntará cómo hemos vivido nuestro servicio a Él en la comunidad  cristiana, en el mundo, con rectitud de corazón, con amor y con pasión. Entonces estamos aquí llamados por él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario