viernes, 5 de mayo de 2017

Eucaristía por la Vida se celebró en Oruro

CEBinformaciones 5.5.2017. FUNDACION VIDA Y FAMILIA “FUNDAVIFA” recordó la FIESTA DE LA ANUNCIACION DEL ÁNGEL A LA VIRGEN MARÍA y también la encarnación del hijo de Dios juntamente con otras organizaciones “próvida” DEFENSORAS DE LA VIDA, con una Eucaristía transmitida a Nivel Nacional, el pasado 26 de marzo, por diferentes medios de comunicación tanto radiales como televisivos, desde la  Diócesis de Oruro, Presidida por Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro y Presidente  de la  FUNDACION VIDA Y FAMILIA, haciendo ver cómo el aborto, impulsado por ideologías e instituciones abortistas, constituye el mayor genocidio de la historia.

Días atrás la Asamblea Legislativa Plurinacional hizo público el proyecto del Nuevo Código del Sistema Penal, que está siendo revisado actualmente por la comisión de Constitución, referido a la despenalización del aborto, que incluye nuevas causales para permitir su práctica sin que constituya delito.
Los términos en los que fue propuesto el aborto en el proyecto penal preocupan y no sólo por ética, sino porque entran en una franca contradicción con la Constitución política del Estado.
Actualmente existen muchas instituciones que expresaron su desacuerdo con el proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, entre ellas podemos citar al Colegio Médico de Bolivia, juntas vecinales de Bolivia, plataformas por la vida Padres y Madres Instituciones Educativas, instituciones privadas Movimientos PROVIDA, etc.
FUNDACION VIDA Y FAMILIA está visitando diferentes Jurisdicciones, Parroquias, Unidades Educativas, Instituciones, Asociaciones de Padres y Madres de familia, Estudiantes, a nivel nacional, para dar a conocer que la Constitución Política del Estado habilita un capítulo de protección especial donde el Estado debe garantizar a las familias y a niños ,niñas y adolescentes reconociendo sus derechos. El código Niña, Niño, Adolescente también da una protección especial a los niños desde el momento de la CONCEPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario