miércoles, 20 de junio de 2018

Del amor humano al amor divino


Fue el mensaje invitación a los colaboradores de la Conferencia Episcopal Boliviana, de Mons. Percy Galván, Obispo de Coro Coro y Responsable del Área de Comunión Eclesial de la CEB, en la misa mensual, el pasado viernes 4 de mayo. Mons. Galván centró su mensaje en el ejemplo de la Virgen María y de nuestras mamás.
Como decíamos al inicio de la Eucaristía queremos que la Virgen María y nuestras mamás enmarquen el mensaje de esta Eucaristía. Hablar de María y de nuestras mamás es hablar de amor. El sí de María es un servicio de amor, todo lo que vemos en María está movido por el amor. Todos tenemos seguramente nuestra propia experiencia del amor de nuestras madres, explicó Mons. Percy.
La gran diferencia es que el amor humano se alimenta de la retribución, de la respuesta y el agradecimiento del otro, hacemos depender nuestra felicidad de los otros. En cambio el amor divino no busca retribución, se es feliz el momento que se lo brinda sin esperar nada a cambio, aseguró el Obispo de Coro Coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario