miércoles, 5 de julio de 2017

Actividades del Área de Comunión Eclesial



Pastoral Juvenil Vocacional. Se realizó el encuentro regional de Pastoral Juvenil Vocacional de la zona andina organizada por la Arquidiócesis de La Paz los días 23 al 25 de julio en casa de retiros San Agustín en la Diócesis de El Alto, con la presencia de 80 jóvenes de La Paz, Potosí, Oruro, El Alto, Coro Coro, Coroico, Castrense y la Pastoral Minera. Así mismo se prepara el encuentro de la Pastoral Juvenil Rural de Bolivia en el Valle de la Concepción de Tarija del 12 al 15 de julio. Este mes de julio la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia recibe el viaje de amistad de la federación de la juventud católica alemana de la diócesis de Tréveris (BDKJ) estarán en Bolivia del 2 al 28 de Julio y visitarán distintos proyectos en toda Bolivia y se tendrá la revisión del convenio de amistad entre las dos entidades en Cochabamba del 10 al 15 julio en la casa de retiros de la PJV en Vinto.


Comunidades Eclesiales de Base. Se está llevando a cabo el 12vo. Encuentro Nacional de las CEBs del 6 al 9 de Julio en Santa Cruz, bajo el lema “Vivamos la Misericordia y la alegría del Evangelio en comunidad”.

Vida Consagrada. Se viene realizando reuniones de coordinación y planificación entre la CBR y OMP de cara a la asamblea del mes de enero donde la Vida Consagrada de Bolivia reflexionara su caminar en perspectiva al V Congreso Americano de Misiones que se realizará en nuestro país en julio del 2018.

Clero y Seminarios. Se lleva adelante en estos días del 3 al 7 de julio la XXXII asamblea de la CBCD con el lema “Revitalizando la misión desde nuestro presbiterado”. Un espacio donde el clero boliviano se pone en sintonía con el V Congreso Americano de Misiones que se realizara en nuestro país.

Pastoral Familiar. Este mes de julio la Pastoral Familiar tiene sus 3 encuentros regionales para agentes pastorales, primeramente del 7 al 9 de julio en Potosí para la zona de los Valles, posteriormente del 14 al 16 de julio en El Alto para la zona Andina y finalmente del 21 al 23 de julio en Santa cruz el encuentro para la zona Oriente. Se espera que estos espacio sean un momento de formación, fraternidad y de compartir experiencias entre los agentes pastorales. Así también la Pastoral Familiar participo de la asamblea pastoral arquidiocesana de Santa Cruz los días 1 y 2 de julio. La Pastoral Familiar fue invitada a realizar dos cursos de formación para el clero de la Diócesis de Coroico, fueron talleres realizados en dos lugares, el primero los días 5 al 7 de junio en Sorata y el segundo del 19 al 21 de junio en Caranavi, fueron espacios privilegiados para que los sacerdotes conozcan que es y como implantar la pastoral familiar en sus parroquias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario