martes, 14 de agosto de 2018

Área de Educación participó del encuentro con el P. General de los Jesuitas



El pasado 18 de julio, miembros del equipo de colaboradores del Área de Educación de la CEB participaron de un encuentro con el Superior General de los Jesuitas, P. Arturo Sosa, sj, quien abordó temas educativos en una conferencia magistral que principalmente estuvo dirigida a personas que trabajan en obras educativas de la Compañía de Jesús.
Entre los temas mencionados en su ponencia, destacó el que los colegios de la Compañía deben estar abiertos a recibir e integrar a todo niño, joven y adulto, evitando restringir el ingreso bajo argumentos que puedan aducir factores económicos, sociales y culturales.
Algo que desde el Área de Educación se rescata son los cuatro puntos que el propio padre Arturo utiliza para englobar las 13 tesis educativas del documento conclusivo de la XXXVI Congregación General de la Compañía de Jesús:
1)     En los colegios hay que posibilitar una profunda experiencia de Dios.
2)     Estimular la creatividad en los estudiantes, mirando al futuro aunque sin separarnos de la tradición que es donde está nuestra riqueza; esto implica además la innovación tecnológica que demanda estos tiempos.
3)     Cuidar nuestro hogar común; promoviendo una reconciliación con el medio ambiente.
4)     Somos enviados a ser parte de una red global; a conectarnos con todo el mundo, globalizando la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario