martes, 14 de agosto de 2018

Para comunicar bien a Dios, ante todo experiencia de Él, más que sólo tecnología



CEBinformaciones 1.8.2018. Sólo la experiencia personal de Dios, la pasión por Él, hará de nosotros los testigos que el mundo necesita, aseguró P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, en la Eucaristía mensual con los colaboradores pastorales de la CEB, el pasado viernes 6 de julio.

En ocasión de celebrar también el 52 aniversario de la Comisión de Comunicación, P. Fuentes aseguró que el desafío principal es precisamente lograr transmitir el extraordinario mensaje del Evangelio en el complejo y fascinante lenguaje de nuestro tiempo, dominado por las modernas tecnologías. Resaltó el ejemplo de Nazaria Ignacia en el aniversario de su muerte y deseó que el V CAM ayude a producir cristianos apasionados por Dios.
“Para anunciar a este Dios en los MCS no basta con saber de sólo de técnica, sino que hace falta tener la experiencia de Dios, como Santa Nazaria Ignacia. Antes de morir había contagiado con su pasión por Dios a un montón de jóvenes bolivianas. Eso es experiencia y pasión por Dios. El V CAM nos tiene que ayudar a entrar en esta dimensión.
También decía Pablo VI que el hombre contemporáneo escucha con mayor atención a los testigos que a los maestros, y si escucha a los maestros es porque son testigos. En eso nos debe ayudar el V CAM, para que en la Iglesia ayudemos a que nuestros cristianos tengan experiencia personal de Dios, que sean testigos, porque sólo así podrán ser verdaderos misioneros”, aseguró P. José Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario