martes, 11 de abril de 2017

La fe pascual nos dirige hacia la persona de Jesús


Queridos colaboradores de la CEB.
Al terminar el tiempo de gracias de la cuaresma, nos preparamos a vivir el tiempo de la alegría verdadera porque nuestro Redentor venció a la muerte ¡ALELUYA!
Fue por medio del encuentro de María Magdalena con el Señor de la vida, Jesús, que su vida se transformó. Claramente ella fue una mujer de profunda fe y constancia. La fe hizo posible que María se moviera más allá de la esfera normal de su existencia, haciendo frente a las alienantes fuerzas de la muerte y del sin sentido, y descubriendo una vez más la presencia viva, amorosa y fiel de Jesús, su amado Señor. La fe le concedió –y también a nosotros- el valor necesario para estar firmes ante el mal, ante la injusticia y la experiencia deshumanizante de las distintas opresiones, aún ante la misma muerte; para declarar ante Dios y ante la humanidad que el amor supera todo mal, el perdón supera toda venganza y la esperanza supera toda amenaza y miedo.  La fe pascual nos dirige hacia la persona de Jesús y hacia la constante renovación de nuestra relación con él, removiendo así el mal, la muerte y la sensación de aislamiento que busca robarnos la esperanza, el amor y la alegría.
La fe nos mueve más allá de aquel ámbito en el cual podríamos entender, manejar e incluso tratar de controlar las realidades que suceden a nuestro alrededor y al interno de nuestras propias vidas. Es por medio de la persona de Jesús – de la fe en él- que nuestros horizontes se amplían más allá del espacio y del tiempo. “Cada vez que intentamos volver a la fuente (el Señor Jesús) y recuperar la frescura original del evangelio, brotan nuevos caminos, métodos creativos...” (EG, 11). Éste es poder del amor que llega a nosotros por medio de la RESURRECCION.
Les deseo a todos ustedes una Santa y feliz PASCUA del Señor portadora de muchas bendiciones, al mismo tiempo hago llegar un fraterno saludo a todos sus seres queridos.  El buen Dios los bendiga.  Fraternalmente.
+Mons. Aurelio Pesoa Ribera, OFM
Obispo Auxiliar de La Paz
Secretario General de la CEB



No hay comentarios:

Publicar un comentario