miércoles, 5 de abril de 2017

Pastoral Social Caritas: “Ponte en mi lugar”

CEB Informaciones 05.04.17//Con el fin de promover los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social plena, del 13 al 16 de marzo se efectuó en el Seminario Mayor San Jerónimo de la ciudad de La Paz el encuentro denominado Semana Social: “Ponte en mi lugar”, organizado por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través de la Pastoral Social Caritas.



La temática: “Personas con discapacidad en Bolivia” con especificidad en ¿Quién es la persona con discapacidad? y enfoque de derechos e inclusión social en contraposición al enfoque asistencial, además de la terminología pertinente e inclusiva, fueron los temas principales abordados.

Asimismo se tocaron las temáticas “Barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidades físico motoras, auditivas, visuales e intelectuales” y, por su parte, el director de Personas con Discapacidad del Viceministro de Igualdad de Oportunidades, Javier Salguero, abordó la temática “La persona con discapacidad y el Estado” con énfasis en la política, normativa y acciones que desarrolla el país a favor de las personas con discapacidad. También el Gobierno Municipal de La Paz participó activamente en este importante encuentro, así como distintas organizaciones del rubro.

Como parte muy importante del evento las personas de este importante grupo social testimoniaron su vivencia y experiencia y la forma como encaran el día a día, así también se realizaron dinámicas para comprender su situación.

En 20 stands, las personas con discapacidad presentaron  sus experiencias y emprendimientos exitosos como los relacionados con el campo de la panadería, bisutería, masajes y otros. 

Agradecemos a todos quienes han colaborado a la exitosa realización de esta actividad. Esperamos que la chispa que este evento ha encendido en nuestro corazón no se apague, nos permita ponernos en el lugar de las personas con discapacidad y promover una sociedad más inclusiva, una sociedad que cuida y aboga por quienes tienen mayor desventaja porque ve en ellos a Cristo mismo. 


Por: Heydi Campos, Secretaria Ejecutiva de Pastoral Social Caritas Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario