jueves, 6 de abril de 2017

Nuevo aporte a la Catequesis de Jóvenes

ITINERARIO DEL JOVEN: “DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE CRISTO”
CEBinformaciones 7.4.17.  El Área de Evangelización, sección Catequesis: ha presentado en el mes de Enero el Itinerario del Joven: “Discípulos y misioneros de Cristo” (para el Sacramento de la Confirmación), que hasta la fecha ha tenido una buena acogida en su distribución nacional con un tiraje de 10.000 ejemplares que se ha agotado, y se ha comenzó en la reimpresión.

Nuestra Iglesia, poco a poco, pero de manera constante va “dejando la pastoral de conservación y asumiendo la pastoral de  misión”. Este paso pascual, muestra al país, una Iglesia, Servidora del Reino de Vida, en permanente salida misionera.


Aquí encaja la decisión pastoral que los Obispos, en consulta con los diversos sectores de la Iglesia de “Implementar en todas las jurisdicciones eclesiásticas una catequesis en clave catecumenal”. Y respondiendo a la propuesta del Documento: “Itinerarios Formativo de Fe para la Iniciación a la Vida Cristiana en Clave Catecumenal”, y conmemorando los 10 años de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en el Santuario de Aparecida, Brasil – 2007; asumiendo “el proceso catequístico de la iniciación cristiana como la manera ordinaria e indispensable de introducir en la vida cristiana” (cf. DA 294).

5 comentarios:

  1. Manejamos el texto en mi parroquia. En verdad es bueno, muy bueno. Me preguntaba si no tienen el texto DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE CRISTO (Itinerario formativo para la iniciación a la vida cristiana en clave catecumenal) en formato digital. Les agradecería muchísimo

    ResponderEliminar
  2. En formato pdf quiero donde lo puedo descargar o por favor dejen un enlace de descarga.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Manejamos el texto en mi parroquia. En verdad es bueno, muy bueno. Me preguntaba si no tienen el texto DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE CRISTO (Itinerario formativo para la iniciación a la vida cristiana en clave catecumenal) en formato digital. Les agradecería muchísimo

    ResponderEliminar