jueves, 5 de octubre de 2017

“Ninguna ley puede obligarnos a actuar contra la propia conciencia”

CEBinformaciones 6.10.2017. Conferencia Episcopal rechaza la aprobación del artículo 153 del proyecto de código penal que tuvo lugar el último fin de semana por parte de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Considera que se alimenta una cultura de muerte en contra de los más inocentes. La declaración fue parte del comunicado emitido este 2 de octubre, a cargo de P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.

A los católicos les recordamos que es contradictorio llamarse cristianos y apoyar el aborto, ya que una fe que no se manifiesta en obras está muerta como nos dice el Apóstol Santiago (Santiago 2,17). En esa línea aclaramos que ninguna obra de salud de la Iglesia, que reporte o no al sistema público de salud, se prestará a quitar la vida de los más inocentes.
Expresamos, una vez más, nuestro firme rechazo al mencionado artículo y llamamos a la responsabilidad moral de todos los bolivianos, porque ninguna ley puede obligarnos a actuar contra la propia conciencia, asegura el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario