miércoles, 4 de octubre de 2017

Servicios Pastorales del Área de Evangelización

CEBinformaciones 04.10.17//Por la  peculiaridad que tiene  el Área, los servicios  que  ofrece son diversos y permanentes. Como las primeras comunidades cristianas, compartimos  con todos ustedes, el gozo que sentimos en el servicio de presentar a Jesús y difundir su mensaje de vida.

  •       Material para el mes de la Biblia ( folleto, guía para el animador, afiche de motivación para la novena bíblica)  y elaboración de recursos  multimedia para el mes  de la Biblia ( “ septiembre, mes dedicado a la Biblia”; “¿ Por qué el mes de septiembre  está dedicado a la Biblia?”;  “ Saludo de Mons. Waldo Barrionuevo”, Obispo Animador de la Sección : Biblia y Catequesis.
  •          Publicación y Difusión del Calendario Litúrgico 2018 de la Iglesia en Bolivia. Subsidio imprescindible para celebrar los  acontecimientos nucleares de nuestra fe y de  nuestro compromiso misionero. En él  se ofrecen notas bíblico- litúrgicas para las celebraciones con fuerte énfasis en la Misión. Mons. Jesús Pérez  y  Mons. Adolfo Bittschi han colaborado  corrigiéndolo, además de tener el visto bueno de Mons. Javier del Rio, Obispo animador  de la Sección: Liturgia.
  •         Encuentro Nacional de Delegados Jurisdiccionales de Ecumenismo: del 26 al 28 de septiembre se ha realizado este importante acontecimiento en la casa  de Encuentros pastorales “Card. Clemente Maurer”  de la ciudad de Cochabamba. “La Familia a la luz   de la Sagrada Escritura” fue el tema que se trató con ponencias desarrolladas por Pastores de Iglesia Reformadas (Pastor Calos Intipampa de la Iglesia Metodista, Pastora Yolanda Rosas  de la Iglesia Pentecostal) y expertos  de la Iglesia Cristiana Católica (Dr. Carlos Busch, Dr. Jenaro Mercado, Mons.  Jesús Pérez). El Ecumenismo va entrando en la fase del diálogo, fruto de las semanas y sesiones de oración que venimos compartiendo.
  •          Trabajos preparatorios del “VII Congreso Misionero Nacional” a realizarse  en Sucre (10-14 de octubre del presente año). Es un servicio que exige  mucha entrega  a tiempo  permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario